Tijuana.- La construcción de una plaza comercial entre las viviendas del fraccionamiento Las Palmas en la calle Sacramento mantiene descontentos a los residentes de la zona, manifestó la presidenta del comité de vecinos, Claudia Esparza.
La obra inició en mayo del presente año a cargo del arquitecto Guillermo Alfaro Medina, quien afirmó que los vecinos le habían otorgado el consentimiento de realizar la construcción, lo que es totalmente falso, aclaró Claudia Esparza.
“Para dar un permiso de uso de suelo se necesita el consentimiento de los vecinos, mínimo los que están a los lados de la obra que pueden ser los más afectados”, expresó.
Señaló que hace dos años la dueña de los lotes se acercó con los vecinos para pedirles permiso de levantar una plaza comercial, sin embargo, también no fue autorizado.
Expuso que fueron tres veces que se acercó a las oficinas de Control Urbano del Ayuntamiento de Tijuana para pedir la anulación de la plaza comercial respaldada de una carta con las firmas de los ciudadanos que negaban el permiso de seguir construyendo.
La calle Sacramento se encuentra infestada de locales comerciales y más de nueve escuelas, por ello buscan “parar” nuevos proyectos dentro del fraccionamiento al tener problemas con el estacionamiento y no tener privacidad, destacó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Son nueve familias que tienen afuera de sus casas lonas donde dicen no más construcciones, pero los de Control Urbano nos están haciendo largas de suspenderlo mientras que siguen construyendo”, aseguró.
Mencionó que la consejería de jurisdicción del Ayuntamiento realizó investigación de las irregularidades del permiso la cual se manifiesta en la última carta que entregó ante Control Urbano.