Tijuana.-En el marco del Día Mundial de la Liberación de la Marihuana, en Tijuana se concentraron consumidores y familias, que piden la legalización del cannabis en el país.
Desde medio día de este sábado se han reunido en la Torre de Agua Caliente, decenas de personas que promueven el consumo y producción responsable de la marihuana.
“Sigue en la congeladora del Senado la regulación del cannabis a nivel federal, porque el tema medicinal, hay temas pendiente, los enfermos están impacientes que no pueden tener acceso a la salud de calidad y sobre todo con profesionales de la salud para poder hacer uso de esta planta sin ser discriminados. Estamos para visibilizar lo diversa que es la comunidad”, expuso Madai Mondaca, vocera de comunicad cannabica Baja California.
La activista aseguró que es inminente la regulación del cannabis, ya que la comunidad insistirá en defender sus derechos de consumo.
“Si bien las personas ya pueden solicitar su autorización sanitaria con Cofepris, todavía no las dan, las personas tienen que ampararse o demandar para conseguirlo. Es necesario que podamos acceder por nuestros derechos”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las actividades contemplarán también una marcha que se desarrollará de la Torre Agua Caliente hacia el Arco de la Avenida Revolución.