Tijuana.- El crecimiento de consumo de cerveza artesanal en la ciudad en estos primeros meses del año no ha sido lo previsto, informó el presidente de la asociación de cerveceros de Tijuana, Raúl Aispuro.
Comentó que en los 18 bares de cerveza artesanal que hay en el centro y en los alrededor de 100 negocios en donde se vende botellas de este líquido, la disminución de consumidores es visible. Esta situación se la atribuyó a la disminución de turistas de otros países.
Estamos en una especie de alto, porque no se ha movido mucho el turismo extranjero, suponemos que por la epidemia y todos esos asuntos que realmente no entendemos
"Es muy notorio la falta de consumidores, por lo que vemos esta afectación no es exclusiva a la cerveza artesanal, los restaurantes y cafeterías también están solas en cuanto a nosotros se nota que ha sido lenta la recuperación del inicio del año", declaró Aispuro.
Reconoció que por lo regular diciembre y enero son los meses más lentos para este producto, sin embargo aseguró que no han notado que esta situación mejore como en otros años que el crecimiento en estas fechas es mayor al 10% mensual.
El crecimiento no ha sido como lo habíamos esperado, creemos que no habido un crecimiento más allá del 20% en todos estos meses