Comerciantes de Playas de Tijuana han externado su preocupación ante la posible disminución de ventas por situaciones como el talud en la carretera de acceso y la contaminación de las aguas, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
Señaló que la contaminación va a tener una afectación directa a los comerciantes, además de que el acceso a la zona es complicado por el congestionamiento vial derivado del cierre parcial de la vialidad de acceso.
“La contaminación en playas va a generar que los bañistas se abstengan de hacerlo, por verse afectados en la salud [...] quienes están acostumbrados a ir a playas se van a abstenerse de hacerlo por la contaminación o por lo complicado que es acceder”, comentó.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), catalogó las playas de Tijuana y Rosarito, como las más contaminadas de todo el país según los monitoreos realizados por la dependencia.
Por el momento, el Ayuntamiento de Tijuana, ya cerró el acceso a las playas del municipio, y permanecerán así durante las vacaciones de primavera.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Nosotros hacemos el llamado a los residentes de Playas, a los residentes de Tijuana que si no hay un tema de importancia para ir o salir de Playas de Tijuana que apoyen, para que el que llega en plan de turista a Tijuana”, opinó Palombo Saucedo.
Mencionó que con esto disminuirá el flujo de automóviles que circulan sobre la vialidad principal, y permitirá el paso de turistas y quienes acuden a consumir a Playas y “haya un apoyo económico para ese sector”.