Ante las amenazas al cantante Peso Pluma hechas a través de diversas narcomantas, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, confirmó que evalúa la cancelación del concierto agendado para el próximo 14 de octubre en el estadio Caliente.
Aseguró que hasta la mañana de este martes los promotores del evento no se habían acercado a las autoridades para externar algún tipo de preocupación por las intimidaciones a Hassan Kabande Laija, mejor conocido por su nombre artístico como “Doble P”.
“En razón de cómo se vaya moviendo la investigación de aquí a que sea el concierto, tomaremos la decisión de permitirlo o no, por seguridad del artista y de los tijuanenses. Vamos a ver cómo se dan las cosas, esperemos que no, pero si es necesario, entonces no daremos el concierto”, comentó la presidenta municipal.
Este no es el primer caso en el que un músico de corridos que viene a Tijuana es amenazado por presuntos integrantes de un grupo delictivo, ya que en febrero de este año el Grupo Arriesgado canceló su presentación luego de múltiples amenazas en su contra.
“La realidad de las cosas deben ser los ciudadanos quienes deben ver qué escuchan sus hijos. Aunque nosotros prohibiéramos, lo van a a seguir escuchando, y aquí es la educación de casa lo más importante. Mientras tomemos las precauciones en el día del concierto, estamos cumpliendo nuestro trabajo”, dijo sobre la posibilidad de vetar conciertos de música que con apología del delito.
FISCALÍA CONFIRMA LA COLOCACIÓN DE TRES MANTAS
El fiscal regional de Tijuana, Edgar Mendoza Razo, indicó que fueron tres mantas colocadas en contra de Peso Pluma: una en la delegación de Playas de Tijuana, otra en Vía Rápida y una más en la colonia Libertad.
“Iniciaron las investigaciones y apenas acaban de llegar los informes policiales homologados haciéndonos de conocimiento de la localización de las mismas, y en una de estas una persona fue detenida”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mendoza Razo aclaró que como parte de la investigación analizan si la amenaza efectivamente viene del grupo del crimen organizado que firma con sus siglas.
Señaló que la persona detenida por la Policía Municipal aprehendido por la colocación de una de las mantas podría permanecer tras rejas.
“Es terrorismo, además de que traía sustancias ilícitas por las cuales fue detenido. Es por la colocación de la manta y del terror que provoca en la sociedad”, expresó el fiscal regional.