Contemplan un plan para poder cerrar ciclo escolar

La seguridad de los estudiantes, desde preescolar hasta educación superior, es prioridad para el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, indicó el secretario de Educación

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · jueves 14 de mayo de 2020

Sanitizarán escuelas. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Baja California debe llegar al color verde en el semáforo de vigilancia epidemiológica para que puedan abrirse las escuelas nuevamente, de lo contrario no sería seguro para la comunidad educativa, aseguró el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Detalló que este día el secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, daría informe de las acciones a seguir para el ciclo escolar 2019-2020, derivado de la pandemia por el Covid-19.

Hay más de un millón de estudiantes en el estado. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Se van a sanitizar todas las escuelas antes de que los niños regresen a las aulas y al término de las jornadas escolares”, mencionó el gobernador, reconociendo que es un reto mayor pero fundamental.

La seguridad de los estudiantes, desde preescolar hasta educación superior, es prioridad para el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, indicó el secretario de Educación.

Ya en días pasados se analizaba la sanitización de las escuelas, sin embargo, ahora se planea a un plazo mayor, tomando en cuenta que Baja California es uno de los estados más afectados por el Covid-19, por lo que ninguno de los seis municipios podrían regresar a las actividades el 18 de mayo, como se ha planteado a nivel federal para los municipios de nula transmisión.

Por lo que respecta a las clases, el secretario detalló que se está realizando de manera positiva, ya que hay una gran participación de los maestros y de los estudiantes en las plataformas digitales que cada nivel educativo implementó.

Sobre las dificultades que enfrentan algunos sectores que viven en comunidades alejadas o vulnerables, el funcionario reiteró que para ellos se está brindando la educación a través de los medios tradicionales, radio y televisión, con el apoyo de las mismas dirigencia en las comunidades.