Tijuana.- Según el reporte actualizado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), 14.50 pesos es el costo más barato del combustible en Tijuana. A ese precio se vende la gasolina regularen una estación ubicada en calle Tecate No. 21330, en tanto que en ese mismo expendio se ofrece en 17.99 el tipo Premium.
Luego de la baja en el valor internacional del petróleo, el energético se vende en un promedio de 16.50 pesos por litro en el resto de las gasolineras, de acuerdo a la CRE.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles, precisó que el costo del combustible ha bajado 2.50 pesos las últimas semanas, derivado del contexto económico a nivel mundial.
“Se espera que los precios se mantengan bajo mínimo un mes, esperemos así sea para beneficio del bolsillo del consumidor”, comentó.
Borja Robles, indicó que las ventas de gasolina se mantienen 30% más bajas en comparación con lo registrado los meses anteriores.
“Aún no tomamos medidas como otros negocios que escucho están descansando un día a los empleados para poder cumplir con la nómina, nosotros seguimos trabajando de forma normal”, agregó.
Entre el panorama negativo, el dirigente de la APEGT dijo que se ha detenido la fuga de consumidores a expendios del otro lado de la frontera, como consecuencia de las restricciones para cruzar a territorio norteamericano.
A las medidas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, añade el alto costo de la gasolina en San Diego, que ronda un promedio de 3.12 dólares por galón, lo que al tipo de cambio actual de 25 pesos por dólar, se convierte en 20 pesos cada litro.