Tijuana. - Durante este martes los Juzgados Civiles y familiares permanecieron cerrados por el paro de labores de trabajadores de la burocracia que iniciaron ayer lunes 22 de marzo por violaciones de derechos laborales y acoso laboral.
Uno de los principales problemas de los trabajadores sindicalizados son los cambios de horarios de trabajo, pues los juzgados están abriendo por un horario más amplio para evitar largas filas y aglomeraciones de litigantes que realizan trámites.
Para la presidenta del Colegio de Abogados de Tijuana, María Isabel Díaz Montes, consideró que es prudente que se continúe con el sistema de horario escalonado con el que están operando en los juzgados civiles, hasta que se logre vacunar a un 75 por ciento de la población contra Covid-19.
No deben de continuar con el sistema antiguo de 7 a 8 horas, sino seguir funcionando escalonadamente porque de esta manera hemos visto que se agiliza más la actividad en los juzgados porque hay actividad en la tarde y en la mañana porque no hay aglomeraciones de personas
La abogada señaló que el tener un horario más amplio ha permitido que continúe la impartición de justicia respetando los protocolos de distanciamiento social y reducir los aforos de abogados.