Desde el viernes 25 de agosto se levantaron las plumas de todos los accesos en el estacionamiento del Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez tras ser clausurado por la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana, por la falta de documentación que acredite su regularización.
Este domingo 27 de agosto se cumplieron tres días que los usuarios pueden entrar y salir del estacionamiento sin consultar un boleto de verificación que indique el tiempo que permaneció el vehículo dentro de la estancia, sin embargo, algunos de ellos ingresaron días antes de la clausura y los propietarios podrán salir sin realizar ningún pago.
En un recorrido por las instalaciones, personal de seguridad se mostró activo en los rondines de vigilancia para auxiliar a los usuarios a salir del estacionamiento como también en el acomodo de los automóviles.
Según datos del personal de vigilancia, indicaron que alrededor de seis elementos de seguridad realizan recorridos en las diversas plantas del estacionamiento para informar a los visitantes que no es necesario pagar ni tomar un “ticket”.
Por el momento, no se ha detectado que los usuarios batallen en encontrar un cajón para acomodar el vehículo, además que desde la clausura no se ha identificado algún inconveniente en la falta de estacionamiento.
A través de un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) recalcó que el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Tijuana cuenta con los permisos y autorizaciones para seguir operando de manera legal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sin embargo, este viernes por órdenes de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, inspectores acudieron a las instalaciones para atender la denuncia ciudadana en la que mencionaba que en dicho estacionamiento no contaban con aseguranza para los usuarios.