Tras la declaración del titular de la Secretaría de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, sobre la no autorización para realizar el evento del 24 de octubre en Playas de Rosarito “Cerveza Baja 2020”, la organizadora de este último, Martha Domínguez, expresó.
“Nosotros seguimos hasta ahorita con el evento”, dijo sobre el “Cerveza Baja 2020”, reunión que tiene contemplado un máximo de 300 personas, situación que no está permitida debido al color anaranjado del semáforo de coronavirus y al repunte de contagios, según lo apuntado por el secretario de Salud el pasado martes en la transmisión del reporte de Covid-19.
Domínguez mencionó que cuentan con los permisos necesarios para la realización del evento, siendo este el segundo que organizan en Playas de Rosarito.
“Nosotros estamos en contacto con la gente de Rosarito, en este caso Protección Civil, con la presidente municipal… no estamos directamente en contacto con el señor Pérez Rico, eso lo hace Cofepris me parece, nosotros estamos haciendo nuestro trámite normal con cada una de las dependencias”.
“Sabemos que las personas que dan los permisos en determinado momento es Cofepris junto con la Secretaría de Economía y en estas partes nosotros estamos alineados… hasta ahorita no hay ningún cambio, pero si produce un cambio se los haremos saber”, subrayó.
Llevar a cabo eventos masivos será permitido cuando el semáforo del coronavirus este en verde, el cual se encuentra en anaranjado en estos momentos, de acuerdo a las autoridades del Gobierno del Estado.
El evento está contemplado como uno con causa al ser en beneficio de los Bomberos de Playas de Rosarito de acuerdo a lo informado por los organizadores.
“Sabemos que las personas que dan los permisos en determinado momento es Cofepris junto con la Secretaría de Economía y en estas partes nosotros estamos alineados” Martha Domínguez Organizadora de Cerveza Baja 2020