El dictamen solicitado para detectar el motivo de la inestabilidad de ladera que se presenta en la calle Tomasa Estévez de la colonia Del Río, aún no ha sido terminado tras casi dos meses del incidente.
“Los estamos apresurando porque ya se tardaron algo, no lo han entregado hasta ahorita”, dijo Jesús García Castro, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y Playas de Rosarito (CESPT).
Mientras que el organismo continúa a la espera de los resultados del dictamen, el cual está siendo realizado por la empresa Geocim, García Castro mencionó que la paraestatal ya está en proceso de reparación de la calle, la cual se hundió por la inestabilidad de la ladera el pasado 20 de febrero.
En ese momento la Dirección de Protección Civil Municipal colocó seis engomados color rojo y seis amarillos, en las casas ubicadas sobre la avenida.
Luego de que se registrara el deslizamiento, vecinos del lugar aseguraron que este fue producto de una excavación realizada por la Cespt.
Con el dictamen las autoridades buscan detectar si la inestabilidad en la ladera fue por la fuga en la red de agua potable del organismo o de un particular.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
García Castro, mencionó que llevan “un buen avance” en la reparación de la calle y que están a la espera de “concluir lo más pronto posible”.
El hundimiento de la calle será reparado totalmente por la paraestatal y los trabajos consistirán en retirar la parte húmeda, sustituir por tierra buena y rehabilitar el concreto.