Alrededor de 19 mil 200 licencias de conducir permanentes se han entregado de octubre a febrero de este año, informó Adrián Mejía Heredia, recaudador de rentas del gobierno de Baja California.
El funcionario mencionó que a las personas les toma entre 18 y 22 minutos para obtener su licencia, por lo que invitó a la población en general acudir a las oficinas de Recaudación y Rentas del estado para obtener sus permisos para manejar. "Contamos con lo que es la licencia permanente con un costo de alrededor de mil 200 pesos, que es una licencia que ya no tiene vencimiento".
En cuanto a las personas que tienen adeudos en sus tarjetas de circulación comentó que están buscando solventar esta problemática a través de convenios de pago. "Que se acerquen aquellos que tienen adeudos de sus tarjetas de circulación para que revaliden y les hacemos un convenio para que lo estén pagando mes con mes".
"En el mes de marzo tenemos el 5% de descuento en la revalidación, en donde los invitamos a que pasen a las oficinas de recaudación para que realicen su revalidación con su respectivo descuento", comentó el recaudador estatal.
Dijo que las personas que harán su trámite para la obtención de la licencia de conducir por primera vez deben de llevar un comprobante de domicilio una identificación oficial como la del Instituto Nacional Electoral (INE), y los respectivos exámenes de conocimiento y el de manejo.
En el caso de las personas que no quieren la licencia permanente deben presentar su anterior licencia y su identificación oficial para poder obtener su renovación de permiso.