Tijuana.- El expediente en contra del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, sigue su curso de oficio en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), afirmó su titular, Miguel Mora Marrufo.
“Hubo respuesta del gobierno del estado, del propio secretario. Estamos también por tener la reunión subsecuente con el semanario para seguir notificando lo que encontramos”, comentó.
Añadió que la disculpa pública del secretario general de gobierno fue incluida en el expediente y lo que busca el organismo es garantías para que estos actos no se repitan en el futuro.
“Eso lleva un proceso de educación en materia de Derechos Humanos. De ahí que seguimos en la integración de su expediente, pero también haciendo lo que nos corresponde que es tratar de cambiar la actitud de los servidores públicos, incidir en esa parte”, mencionó.
El segundo al mando en el gobierno de Baja California es investigado por sus declaraciones en contra de Adela Navarro, Co directora general del semanario Zeta, cuando el medio reveló presuntos actos de corrupción que involucrarían al funcionario.
Fueron los supuestos “moches” que habrían pagado empresarios a hoy ex servidores públicos a cambio de recibir contratos con el gobierno estatal.
La carpeta es la probable violación de los derechos a la libertad de expresión, a la intimidad y a la privacidad, según lo que dio a conocer el mes de diciembre que inició la indagatoria.
“Habremos de resolver pronto sobre lo que encontramos”, afirmó el presidente del organismo protector de los derechos humanos en Baja California.