Continúa investigación del caso de Melissa Morales, quien falleció por una supuesta negligencia en Clínica 1

La investigación está en orden jurídico, compartimos todos los datos, los expedientes correspondientes, dijo el doctor Guillermo García

VIridiana Lepe/El Sol de Tijuana

  · jueves 22 de febrero de 2024

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Los médicos involucrados en la operación de Melissa Morales, de 40 años de edad, quien falleció el mes pasado por una presunta negligencia en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siguen laborando en el hospital hasta que la Orden Jurisdicción Nacional determine el caso, señaló el doctor Guillermo García.

Dijo que por parte de la administración del Instituto Mexicano del Seguro Social compartieron información datos como expedientes clínicos de la víctima hacia el Orden Jurídico Nacional.

“La investigación está en orden jurídico, compartimos todos los datos, los expedientes correspondientes, ellos realizaran la investigación y lo determinarán, hasta ahí es lo que nos compete”, indicó.

“Los médicos continúan laborando en la institución, las sanciones se determinan por parte jurídica, una vez que determinen que el médico requiere de una sanción, el instituto debe acatarlo”, apuntó.

Destacó que por parte del IMSS se reforzaron los protocolos de seguridad y calidad de los pacientes mediante una cirugía, ya que “toda cirugía es un riesgo, pueden existir los riesgos, tenemos que identificarlos de la manera oportuna y solucionarlos”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Señaló que “cuando hay eventos centinela como este tipo, nuestros equipos de trabajo delegacionales por parte del área médica vuelven a instruir y vuelven a supervisar con la finalidad de darle atención de calidad y seguridad a los pacientes”.

El pasado 24 de enero del presente año, Yuliana Morales Mejía, sobrina de la víctima, explicó que su tía ingresó al hospital por primera vez en junio de 2023, al ser detectada con piedras en la vesícula, por lo que fue intervenida quirúrgicamente.

Sin embargo, indicó que Morales Mejía se quejaba de dolor después de la cirugía pero en varias visitas al médico indicaron que la paciente se encontraba en buen estado.

“La revisaron y dijeron que salió excelente en su cirugía, había estado muy bien. Pero se quejaba de un dolor, el cual la doctora que se encargó de revisar dijo que solamente tenía un pequeño exceso de vesícula”, detalló.

Anteriormente, Yuliana Morales señaló como los presuntos responsables de la cirugía a Martín y Antonio.