Continúa la depuración de empresas dedicadas a la venta de pases médicos: Sedeti

“Más de 200 empresas que se dedicaban a adquirir pases médicos las pusimos en “stand by”, sin embargo, los clústers médicos y hospitales siguen teniendo acceso a la plataforma”

Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana

  · domingo 3 de noviembre de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Más de 200 empresas que se dedicaban a adquirir y vender pases médicos sin dedicarse al turismo, a la medicina o actividades empresariales, ya no tienen acceso a ellos, de acuerdo con Pedro Montejo Peterson, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

“Básicamente estamos en la depuración de las empresas y de los expedientes de cada una de ellas, más de 200 empresas que se dedicaban a adquirir pases médicos las pusimos en “stand by”, sin embargo, todos los clústers médicos y hospitales siguen teniendo acceso a la plataforma y a la compra de pases médicos de forma regular”, explicó.

Los pases médicos del programa FastLane, son un beneficio que permite el cruce fronterizo hacia Estados Unidos de manera terrestre, a través de un carril exclusivo para usuarios de servicios médicos y visitantes por turismo de negocios.

Montejo Peterson mencionó que esta nueva administración municipal no contaba con información de esas empresas, por lo que exigieron que la enviaran a la dependencia municipal.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“Algunas no lo han hecho, por eso siguen suspendidas, algunos otros cuando lo llevaron no cumplieron con la documentación requerida y también se mantuvieron, algunas lograron regresar y están operando de manera regular”, detalló.

El funcionario municipal apuntó que aún se encuentran dentro de los primeros 45 días en los que pueden realizar cualquier observación de las actividades que realizaba la administración anterior.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Para el 10 de diciembre, que creo que es la fecha límite, lo vamos a comentar con los medios de comunicación. Todas las irregularidades que encontramos las pasamos a sindicatura y la sindicatura tendrá que tomar cartas en el asunto”, finalizó.