Prevalece la falta de personal y medicamentos en el sector salud, señaló el secretario nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Salud en Tijuana, Jorge Cárdenas.
Explicó que ante las carencias que presenta el sector, es menos atractivo para los profesionales de la salud ingresar en algún hospital médico público por temor a no recibir prestaciones y beneficios.
Señaló que en los diversos hospitales de gobierno persiste la escasez de medicamentos, insumos y personal médico, además de las jornadas laborales “extenuantes” de los trabajadores.
“Es grave para la sociedad porque no reciben la atención médica como debe de ser, aparte de los sueldos tan paupérrimos que están recibiendo las diferentes categorías de los trabajadores del sector”, expresó.
Manifestó que hay alrededor de cinco categorías de trabajadores, aparte de los que gozan de base, reciben sueldos diferentes e insuficientes dependiendo de la manera en que fueron contratados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hay precarizados, homologados, formalizados, por contratos y por incidencia, es grave porque cada de esas categorías ganan de manera diferente, no ganan por lo que realmente hacen, aunque sean licenciados o especialistas”, comentó.
Recordó que la última manifestación de los trabajadores sindicalizados en el Hospital General de Tijuana, fue por las condiciones en las que se mantiene la institución después de la pandemia.