Tijuana.- Alrededor de 50 unidades rojinegras continúan esperando que el Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) dé luz verde en los permisos para operar en la ruta del bulevar Agua Caliente, destacó el secretario general de Taxis Rojo y Negro, Joaquín Baltazar Sanabria.
Destacó que las unidades pueden ayudar a abastecer el servicio al público, ya que se ha observado una falta de transporte de taxis tras notar una alta afluencia de peatones esperando en las paradas de la ruta.
“Hay gente que se queda parada porque no hay taxis, porque camiones creo que ni hay, están esperando meterlos todos juntos”, señaló.
Además indicó que algunos choferes del gremio no están de acuerdo con el nuevo sistema de transporte que lanzó Imos para este verano, en el cual busca cambiar la cromática de las unidades a color negro y sustuir por nuevas unidades.
El Instituto de Movilidad Sustentable dijo que aproximadamente 292 choferes aceptaron y firmaron la remodelación de su patrimonio, sin embargo, Imos no se ha acercado a hablar con el gremio, aseguró Baltazar Sanabria.
“Según permisionarios aceptaron el proyecto del cambio, que bueno que las pinten porque a nosotros nos perjudica mucho que todavía haya unidades pintadas de rojo y ya aceptaron y que aún circulan en el bulevar, ojala las pinten todas y las reubiquen donde les prometieron y solo quedamos los que no hemos firmado”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Manifestó que es muy probable que los choferes que no firmaron el amparo se lleguen a unir al nuevo programa de transporte, ya que las autoridades del gobierno estatal no se acercaron al gremio a proponer dicho proyecto.
“El gobierno del estado no nos atiende, engañan al usuario, al transportista diciéndole que hay alternativas para moverse, cuando es totalmente falso, el director no ha tenido un acercamiento con nosotros”, expresó.