Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Los comercios que ofrecen productos para el regreso a clase están siendo revisados por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), afirmó Julio Felipe García, delegado en Baja California.
Comentó que están revisando papelerías, librerías, zapaterías, plazas comerciales y estacionamientos sin novedades hasta el momento.
"Venimos empezando el operativo y será la última semana del mes de agosto cuando se intensifique", adelantó.
Esto, explicó el delegado de Profeco, es porque en esas fechas inicia el pago de inscripciones en escuelas privadas y los estudiantes en general regresan a clases.
Julio Felipe García habló sobre esto luego del anuncio de la feria de regreso a clases que promueven los comerciantes organizados en el este de la ciudad.
De acuerdo con Profeco, el operativo a nivel nacional inició este 8 de agosto y termina el 9 de septiembre.
“El objetivo es comprobar que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y los productos y servicios reúnan las especificaciones establecidas por las Normas Oficiales Mexicanas aplicables”, informó la dependencia en comunicado de prensa.
Recordaron que los comercios deben de tener los precios y tarifas a la vista, entregar comprobantes de compra, cumplir ofertas, respetar garantías y no deben de condicionar la venta de productos, bienes y servicios.
Los ciudadanos, anunció Profeco, tienen a su disposición el número telefónico 55 68 87 22, el 01 800 468 8722, la cuenta de Twitter @AtencionProfeco y el perfil de Facebook ProfecoOficial, y el correo electrónico: conciliaexpres@profeco.gob.mx y los números de whatsapp 55 8078-0488, 55 8078-0485 y 55 8078 – 0344.
“Será la última semana del mes de agosto cuando se intensifique” Julio Felipe García, delegado de la Profeco