Karina Torres
Tijuana.- Con más de un año de retraso para la apertura y puesta en marcha del Centro de Justicia para la Mujer, el gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid, anunció que aún falta concretar un 15% de la construcción del inmueble para que pueda abrir sus puertas y brindar servicio a la comunidad.
“El Centro de Justicia para la Mujer yo quisiera que estuviera terminado, concluido antes que, a su vez, termine este año. Ya le falta mucho muy poco, la inversión es de 18 millones de pesos y ya tenemos el recurso”, aseguró el mandatario estatal.
Aseguró que, al momento, la obra presenta un 85% de avance, aunque aún falta un 15% para que pueda acondicionarse y abrir sus puertas; esto a pesar de que la inauguración del centro fue anunciada para el 30 de junio del año 2017.
Te puede interesar leer: Actitud de Gómez Morín no llama a la unidad: Luevano Ruiz
En su momento, el centro, construido en la delegación Sánchez Taboada, fue anunciado para brindar atención psicológica y médica a las mujeres que acudieran en busca de ayuda, así como talleres de empoderamiento. De igual forma, la intención es que el Centro de Justicia trabaje en coordinación con dependencias como el Instituto de la Mujer de la ciudad, el Sistema DIF, Ministerio Público y sectores de salud, con la intención de garantizar la atención integral de las mujeres víctimas de violencia.
Otro de los proyectos retrasados en su apertura es el Hospital Materno Infantil, que debió haber iniciado operaciones el pasado 15 de octubre del presente año, de acuerdo a las últimas fechas proporcionadas por la autoridad estatal; sin embargo, las autoridades no han dado una fecha para la habilitación y puesta en marcha de este tan esperado centro médico especializado.
A menos de que un año para que concluya el sexenio del actual gobernador, la intención, aseguró, es concretar ambos proyectos.