El plantón de colectivos de búsqueda de personas en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno del Estado continúa hasta el día de hoy.
"Estamos decididos a no irnos de aquí hasta tener resultados. Los motivos son principalmente porque hay desvío de recursos muy grande por parte de la cuestión de búsquedas (...) Hay preferencias entre colectivos", mencionó Angelita Almeraz, presidenta del colectivo Juntos por los Desaparecidos Tecate.
La exigencia principal de estos colectivos es la destitución de Rafael Hernández Murrieta, titular de Comisión Local de Búsqueda de Baja California, pues señalan que el funcionario ha dado preferencias a tres colectivos en particular para la realización de búsquedas.
"No tengo problema con ningún colectivo, solamente queremos que haya transparencia y que sean parejos, ya no podemos trabajar de esta manera, no hay manera de que podamos hacer un acuerdo como lo quería Catalino Zavala (secretario General del Gobierno del Estado)", añadió Almeraz.
El lunes antes del mediodía, acudió José Daniel Gutiérrez Ornelas, subsecretario del gobierno del estado para escuchar las peticiones de los colectivos, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo.
"Para mí fue una burla, cuando nos quedamos solo los representantes con el, nos dijo que escuchó nuestras peticiones, pero el requerimiento del gobierno del estado es que abramos las oficinas", mencionó la presidenta del colectivo Juntos por los Desaparecidos Tecate.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ante los rumores de que los colectivos que están a favor de la permanencia de Hernández Murrieta acudirían a las instalaciones de la Secretaría General del Gobierno del Estado para desmantelar el plantón, Almeraz dijo que a pesar de estos posibles intentos permanecerán a las afueras de las instalaciones.
Además recordó que el proceso de elección del comisionado de Búsqueda no fue el correcto.
"Tuvimos una reunión con la gobernadora dónde se llegó al acuerdo de que se iba a llevar a cabo otra vez el proceso, en eso quedamos, pero siempre estuvo mal de nuevo porque Rafael era un funcionario y no podía entrar en la terna, aún así entró", agregó.