Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El proyecto de construcción de “Little Haiti” seguirá pospuesto, por lo menos mientras continúe el actual gobierno municipal, confirmó el pastor de la iglesia Embajadores de Jesús, Gustavo Banda Aceves.
El promotor del proyecto dijo que, actualmente, en la villa haitiana, hay 10 casas construidas; sin embargo, se pretende que el número se eleve a 50, cuando se reanuden los trabajos de edificación.
“Las autoridades dijeron que no. Seguimos esperando para que las autoridades salgan a ver si el próximo gobierno nos permite continuar. Definitivamente, con este gobierno no se cuenta”, expresó.
Pese a la insistencia de los promotores de la “Villa haitiana”, la respuesta siempre ha sido negativa por parte de las autoridades municipales, que, aseguran, que las viviendas están siendo construidas en una zona de alto riesgo.
“Falta un año. Seguimos adelante; esperamos que el próximo presidente nos los pueda permitir después de que se asentaron nuestros hermanos haitianos”, comentó.
Banda Aceves mencionó que, al ser concluido el proyecto de “Little Haiti”, los ciudadanos de ese país pretenden traer a vivir a toda su familia a la ciudad de Tijuana.
“El proyecto está afianzado. Hemos juntado recursos, pero, hasta que salga el gobierno, seguiremos. Los, actualmente, que tienen residencia permanente al menos trajeron a su esposa”, concluyó.
Pese a la insistencia de los promotores de la “Villa haitiana”, la respuesta siempre ha sido negativa por parte de las autoridades