Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con “pruebas contundentes” para extraditar, desde Estados Unidos al presunto responsable del asesinato de tres mujeres en Tijuana, aseguró el fiscal general Iván Carpio Sánchez.
Dijo que el hombre está identificado y ubicado, pero sigue en libertad porque falta que autoridades estadounidenses valoren las evidencias que sustentan su posible culpabilidad e inicie su proceso de extradición a México.
La FGE ya cumplió con todo el proceso legal por lo que están a la espera de que se cumpla el proceso y reciban una respuesta, mencionó.
Agregó que las evidencias ya fueron entregadas a la Fiscalía General de la República (FGR), y depositadas en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien debe presentarlas ante las autoridades estadounidenses.
“Entendemos que no podemos controlar el tema de los tiempos de autoridades diversas, pero lo que sí podemos controlar es el llamado respetuoso de su colaboración, sea rápida” (sic), señaló el fiscal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El supuesto responsable cruzó la frontera de Estados Unidos a México para acudir a centros nocturnos de Tijuana, ganándose la confianza de sus víctimas sexoservidoras para después concertar encuentros y asesinarlas.
Los homicidios fueron cometidos entre 2021 y 2022 bajo el mismo modus operandi que el fiscal de Baja California llegó a comparar con Ted Bundy, un asesino serial en Estados Unidos durante los años 70.
El supuesto multihomicida tiene como antecedente una investigación como sospechoso de la desaparición de una mujer en Estados Unidos, comentó el titular de la FGE.
Sobre su ubicación e identidad, Iván Carpio se reservó la información, limitándose a asegurar que sigue en Estados Unidos y cuentan con tres órdenes de aprehensión por igual número de asesinatos.