Dos órdenes de aprehensión y once denuncias es lo que tiene en su contra Víctor Hugo “N”, líder del grupo religioso "Voces de Cristo Geshet", quien sigue sin ser ubicado por las autoridades.
Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general de Baja California, confirmó que al señalado se le considera “sustraído de la justicia” y aseguró que se realiza todo lo posible para detenerlo.
Las acusaciones contra Víctor Hugo “N” se dieron a conocer desde enero de este año, cuando fue señalado como presunto responsable de abuso sexual por parte de varias jóvenes que pertenecían a este grupo religioso.
“Son diversos delitos, la mayoría de estos definitivamente tienen que ver con temas de la libertad psicosexual”.
Carpio Sánchez aseguró que ya fue solicitada la emisión de la pesquisa para impulsar la captura del sujeto y, en su caso, no se descarta ofrecer una recompensa.
Información previa dada a conocer por la titular de la Fiscalía de Delitos Contra las Mujeres en Razón de Género, Adriana Lizárraga González, indicó que las víctimas son mujeres que conocieron al señalado cuando tenían entre 14 y 17 años de edad.
Según lo dicho por Carpio Sánchez, desde el inicio de su periodo al frente de la Fiscalía se han presentado cargos contra más de 29 mil presuntos criminales en Baja California, además de que se ha detenido a más de 881 personas prófugas de la justicia.