Tecate es el único municipio del estado en donde se tiene detectado la existencia de tomas ilegales en los ductos que trasladan hidrocarburos, indicó Leopoldo Aguilar Duran titular Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
“Sí tenemos la presencia de huachicoleo en el área de Tecate y es donde mayor cantidad de vigilancia tiene Pemex”, dijo.
Señaló que las actividades de vigilancia son coordinadas por Pemex, principalmente con la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
En caso de ser llamados, la SSCBC participa en labores de apoyo con las fuerzas federales, añadió.
“Es una actividad conexa que están llevando los grupos en Tecate, como es el huachicoleo, el trasiego de drogas y de personas”, apuntó Aguilar Durán.
El titular de la SSCBC añadió que esta actividad ilícita ha disminuido de forma “considerable” en los últimos meses en la entidad.
La madrugada de este miércoles a las 2:20, se reportó una fuga de combustible sobre el Blvd 2000 a la altura de la colonia Valle Bonito.
Esta fuga se registró en el poliducto 52, la Dirección Municipal de Bomberos, indicó un derrame de aproximadamente 100 litros de diesel.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Según el reporte policial, al lugar llegó personal de Seguridad Física de PEMEX para cerrar el ducto.
Durante la conferencia semanal del gobierno del estado, Catalino Zavalara, secretario de gobierno de Baja California, indicó que la fuga se registró en el kilómetro 20.
Además de indicar que no representó un daño ni contaminación para el medio ambiente y descartó que se tratara de un tema de huachicoleo.