Continúa la suspensión de las obras de reconstrucción del malecón de Playas de Tijuana por parte de Protección Civil estatal, de acuerdo con Ismael Burgueño Ruiz, presidente municipal de Tijuana.
“El dato que tengo es que la obra se clausuró desde la administración pasada, nos vamos a sentar a coordinar con el gobierno del estado para ver cómo destrabamos ese tema (...) Vamos a buscar a la autoridad estatal para ver cómo generamos las condiciones para continuar con ese proyecto”, dijo.
Desde el viernes 13 de septiembre, durante la administración anterior, las obras del malecón fueron suspendidas por Protección Civil estatal, debido a que no contaban con señalización, delimitación y plan de contingencia.
Salvador Cervantes, coordinador estatal de Protección Civil, mencionó días atrás que las observaciones deberían ser atendidas durante los 15 días posteriores a la suspensión de la obra.
Burgueño Ruiz mencionó que el gobierno municipal entrante hará una revisión de los contratos de la obra para analizar si será necesario realizar cambios.
“Buscar a los contratistas que están haciendo la obra, de fondo revisar el contrato y ver como seguimos ese proyecto, viendo si podemos hacer algún cambio y generar las condiciones para que la obra siga su curso (...) Si tuviéramos que proponer algún cambio ver la posibilidad de hacerlo”, añadió.
El pasado jueves 19 de septiembre, Marco Antonio Campoy Arce, exdirector de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), mencionó que entregarían lo solicitado antes del plazo, pues era urgente la reanudación de las obras para colocar un muro de contención, de lo contrario podría haber daños en zonas aledañas.
La remodelación del malecón contempla rampas de acceso hacia el andador, un estacionamiento para bicicletas y escaleras de madera, la obra mide 1.2 kilómetros desde la estación de salvavidas hasta el muro fronterizo.