El sector industrial de Otay buscará consolidar con la próxima administración municipal la adquisición de un crédito con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), para la reconstrucción de 25 kilómetros lineales de vialidades.
“No hemos abandonado el proyecto y seguimos trabajando con la institución financiera que se va encargar de proporcionar el recurso, en los próximos días nos reuniremos con ellos de nuevo, creo que ya vamos a concretar algo”, dijo José Luis Contreras Valenzuela, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).
El crédito sería por 700 millones de pesos a 15 años de pago y con este buscan solucionar los problemas derivados del deterioro de las vialidades en la zona industrial, que ha causado daños en los camiones de carga y en la mercancía que trasladan.
Contreras Valenzuela indicó que la reparaciones de la calles también beneficiaría a los comercios, escuelas y zonas residenciales de los alrededores, además de la comandancia de Policía Municipal ubicada en esa zona.
Añadió que buscan que el Ayuntamiento de Tijuana pague 40 millones de pesos anuales del crédito, que representan el 30% de lo que recauda de predial en la zona.
“Lo que sí es un hecho es que ellos adolecen de proyectos para generar inversión, nosotros estamos llegando con proyecto y la fuente de inversión, no pueden decirnos que no”, comentó el presidente de la AIMO.
Mencionó que el sector industrial también busca la remodelación de las naves industriales, como parte de un proyecto de mejoramiento del área.
“Ya nada más es cosa de qué las autoridades, los dueños de la ciudad, signen un compromiso”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Contreras Valenzuela señaló que la rehabilitación con concreto hidráulico podría llevarse a cabo durante dos años, lo único que necesitan es la aprobación del Ayuntamiento de Tijuana y del Congreso del estado.
Relató que en el mal estado de las calles han quedado atorados camiones de carga y en otras ocasiones la mercancía ha resultado con daños.