Karina Torres/ Ramón Hurtado
Tijuana.- Pese a que fue inaugurado desde el pasado jueves 29 de noviembre como albergue para atender a los migrantes pertenecientes a la caravana que llegó a la ciudad, el salón de espectáculos “El Barretal” continúa recibiéndolos en las instalaciones ubicadas en la zona este de la ciudad.
Durante los primeros días, desde que se habilitó el nuevo espacio hasta el sábado 1 de diciembre, autoridades federales del Instituto Nacional de Migración (INM) apoyaron en el traslado de los migrantes desde la unidad deportiva Benito Juárez (ubicado en la zona Centro) hasta “El Barretal”.
Luego de que fuera clausurada la unidad deportiva como refugio varios migrantes permanecieron sobre la calle 5 de Mayo evadiendo ser trasladados al nuevo espacio. Sin embargo, conforme pasan los días, los migrantes continúan llegando; ahora, por su propio pie. Las instalaciones de “El Barretal” están prácticamente llenas aunque el espacio fue seleccionado porque cuenta con un amplio espacio techado para albergar a las familias migrantes.