Tijuana.- Luego de que la autoridad estatal advirtiera que las vacunas de Johnson and Johnson serían llevadas a otro estado, la ciudadanía se volcó a los centros de vacunación a ser inmunizados.
Sin importar que fuera día laboral o la incipiente lluvia que cayó en Tijuana, los jóvenes acudieron a ser vacunados, lo que provocó largas filas en los sitios destinados para aplicar el biológico.
De acuerdo a las cifras dadas a medio día de ayer por la Secretaría de Salud de Baja California, el Imos era el espacio más concurrido, seguido del Museo El Trompo y la UABC campus Tijuana.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
En la transmisión matutina del gobierno del estado, el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, alertaba que aun el incremento en la afluencia en los centros de vacunación, se mantenía el riesgo de que el sobrante de las dosis de J&J fueran canalizadas a otro estado de la República.
El funcionario estatal precisaba que este miércoles había 396 mil dosis disponibles del biológico, las cuales tendrían que ser aplicadas entre ayer y hoy jueves.
Resaltó que este martes se vacunaron más de 234 mil ciudadanos de Baja California, lo cual elevó a un millón 387 mil 533 personas, el número de ciudadanos inmunizados con esquema completo, lo que representa 51% de la población. A 19% de alcanzar la tan deseada inmunidad de rebaño.
“El Covid-19 no se ha terminado, cuídense mucho, estamos a punto de llegar a la nueva normalidad y alcanzar inmunidad”, manifestó.
Respecto a las dosis de Pfizer que se requieren para aplicar segundas dosis, mencionó que hoy no se prevé que este biológico sea utilizado en la entidad, dado que no había sido mandada una nueva remesa a Baja California.
“Estamos en pláticas con el gobierno federal para que envíe segunda dosis de Pfizer. No acudan porque no tenemos de Pfizer, solo estamos aplicando primera dosis de J&J”, puntualizaba.
En Baja California hay 334 casos activos de Covid-19, así como 27 personas intubadas al presentar un cuadro grave del nuevo coronavirus.