Los taxis rojo y negro de la ruta Agua Caliente continúan en circulación, a pesar de que el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), advirtió que serían remolcados sino se trasladaban a las nuevas rutas asignadas.
“Seguimos dando el servicio con los pocos carros que tenemos y con el apoyo de algunos taxis negros que nos apoyan a llevarse a la gente. En la mañana estamos trabajando, en el transcurso del día trabajan los que más pueden”, dijo Martín Baltazar Sanabria, checador.
El gobierno estatal había señalado que la fecha límite para que los taxis rojo y negro circularan en la ruta Agua Caliente sería el 12 de julio.
Cuando llegó esa fecha, Jorge Gutiérrez Topete, titular del IMOS, advirtió que los taxis que no firmaron con el nuevo proyecto de transporte estatal y que no acudieran a la nueva ruta asignada serían remolcados.
Sin embargo, 18 días después, continúan circulando en la ruta con 19 unidades, destacó el checador.
“Siguen igual, los están parando para verificarlos, solo remolcaron dos y ayer uno, tres en total, desconozco porque remolcaron el tercero, probablemente le faltaba algún papel”, agregó Baltazar Sanabria.
El nuevo proyecto de movilidad del gobierno estatal consiste en sustituir los taxis rojo y negro con camiones de pasajeros masivos, mientras que los taxis serían reubicados en rutas alimentadoras.
Una de estas nuevas rutas es Colonia Durango-Centro, pero tras seis semanas de que iniciaron operaciones, los choferes mencionaron que ha sido complicado incorporarse a esa ruta.
“Las primeras semanas como todo lo nuevo, no la conocían, hicimos volantes y lonas, se está promoviendo. Poco a poco vamos avanzando, lentamente pero ahí vamos, esperemos que cuando inicien las clases estemos más aclientados”, dijo Marco Antonio Rodríguez Millán, chofer en esa ruta.
Tras la confusión de algunos usuarios con esta nueva ruta, Rodríguez Millán explicó que inicia en la avenida Constitución, a la altura de la calle Cuarta y finaliza en la colonia Durango.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Circula por la calle Sexta con dirección al bulevar General Rodolfo Sánchez Taboada, avanza por esa vialidad hasta llegar al bulevar Independencia, a la altura del Mercado Hidalgo.
La ruta continúa por el Paseo de los Héroes hasta el puente de Las Américas, donde gira con dirección a Residenciales de Hipódromo hasta la calle Alba Roja. Los taxis finalizan su trayecto hasta la calle Durango, detrás de la Llantera Jaramillo.