A pesar que el Consejo de la Judicatura Federal no declaró paro de labores de manera oficial en la última sesión ordinaria, este miércoles y jueves el personal del Poder Judicial de la Federación (PJF) se opuso reanudar las actividades por lo que fueron declarados días inhábiles, dijo Daniel Sánchez, secretario de Juzgado.
“Los titulares (jueces y magistrados) ante la actitud del personal, no tuvieron de otra más que declarar días inhábiles hoy y mañana”, refirió.
Personal del PJF intensificó las manifestaciones en las últimas dos semanas contra la aprobación de las reformas constitucionales del Poder Judicial en México, cerrando avenidas principales de la ciudad de Tijuana y el acceso comercial de la garita de Otay.
Daniel Sánchez mencionó que posiblemente este viernes se lleve a cabo una sesión extraordinaria por parte del Consejo de la Judicatura Federal, donde se podría determinar la continuidad del paro de labores en los próximos días.
“Prevemos que el Consejo se pronunciara sobre la petición de la base trabajadora, sindicatos, y asociaciones de secretarios y actuarios sobre la prórroga del paro”, agregó.