Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Para este martes se espera que continúen las lluvias en la ciudad que vendrán acompañadas de bajas temperaturas durante los próximos días.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este martes se espera una máxima de 13 grados, vientos de 15 a 30 km/h con 80% probabilidad de lluvia.
Para el miércoles y jueves, se pronostica un importante descenso en el termómetro. De acuerdo al SMN, la temperatura bajará hasta los tres grados con una máxima de 16. Se descarta que se registren precipitaciones.
Las lluvias y vientos de este fin de semana provocaron daños en la infraestructura de la ciudad y accidentes en las principales vialidades de Tijuana.
Según los datos de las autoridades municipales, se presentaron nueve accidentes de tránsito y la obstrucción de dos alcantarillas. De igual forma, cayeron 19 árboles, 15 anuncios espectaculares y otros 20 árboles quedaron colgando. Las precipitaciones también dejaron como saldo 27 caídas de postes, dos bardas colapsadas y seis derrumbes.
La gran cantidad de agua que cayó sobre la ciudad provocó 34 inundaciones, el atasque de 27 vehículos atascados y tres desbordamientos de agua negra.
Durante la tarde de este lunes, disminuyó considerablemente la intensidad de los vientos; sin embargo, por la noche se registraron algunos chubascos.
Ante las bajas temperaturas, las autoridades recomiendan vestirse con el método de la cebolla, que consiste en cubrirse con varias prendas, ya que no solo calientan mejor que una ropa gruesa, sino que se acondicionan de acuerdo al lugar donde se encuentren.
También sugieren evitar utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; lo recomendable es utilizar calcetines de lana.