Tijuana.- Los estudios geotécnicos realizados en Camino Verde, para determinar cuáles zonas son habitables continúan su curso, mientras tanto la demolición de algunas de las casas dañadas ya inició, dijo Catalino Zavala Márquez, secretario general del gobierno de Baja California.
“Estamos en proceso de demolición de las construcciones que fueron afectadas para recuperar el polígono que fue afectado y que puedan decirnos con el estudio cuáles áreas son aptas para vivienda y cuáles no”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Indicó que para las familias que habiten una casa que no sea determinada como no apta para vivienda, podrán acceder al programa estatal, para obtener un terreno, con una vivienda y servicios públicos de forma gratuita.
Además de que buscarán que las áreas que no sean accesibles para construcción, sean convertidas en áreas verdes.
Hasta el momento hay un censo de 365 viviendas afectadas, entre las que se cuentan 114 viviendas con daños totales desde que comenzó el problema la madrugada del 28 de febrero de 2022.
Zavala Márquez añadió que le propusieron al Ayuntamiento de Tijuana trabajar en conjunto para actualizar el Atlas de Riesgo de la ciudad, así como realizar las adecuaciones necesarias a los planes de desarrollo municipales y estatales.
Con esto buscan determinar y ubicar los polígonos que corren riesgo de derrumbe, deslave u otro tipo de riesgo geológico e hidrológicos, para generar atención de manera “anticipada” y específicas para los afectados.