Tijuana.- Choferes y permisionarios de los taxis rojo y negro continúan manifestándose en contra del nuevo sistema de transporte en la ruta Agua Caliente.
En la zona de lanzadera, entre la calle Cuarta y la avenida Constitución, decenas de taxistas y permisionarios cargan con cartulinas señalando como injusto el cambio al sistema de transporte en la ruta Agua Caliente.
También están pidiendo la firma de transeúntes y usuarios para la permanencia de los taxis rojo y negro.
Semanas atras, Alfredo Álvarez Cárdenas, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), mencionó que este viernes sería el último día en el que circularán los taxis rojo y negro en la ruta Agua Caliente.
El nuevo sistema de transporte del estado ha funcionado de manera parcial, y consiste en la reubicación de los taxis rojo y negro en rutas alimentadora, mientras que en la ruta Agua Caliente camiones de pasajeros brinden el servicio.
Joaquín Baltazar Sanabria, líder de los taxis rojo y negro, mencionó que continuarán circulando en la ruta, que hasta el momento las autoridades del gobierno del estado no se han acercado con ellos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Finalmente, Baltazar Sanabria dijo que presentarán una demanda colectiva, con el fin de permanecer en la ruta Agua Caliente.