Juan Miguel Hernández
Tijuana.- 2018 finalizó y el paradero de la joven Diana Piggeonountt sigue sin conocerse después de siete meses de que desapareciera a las afueras de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas (PFLC).
Pese a que su familia, amigos y la sociedad tijuanense ha hecho diversas campañas para dar con el paradero de la muchacha de 16 años de edad, hasta el momento la PGJE no reporta avances en las investigaciones.
Apenas en noviembre pasado, a través de redes sociales, corrió el rumor que Diana Piggeonountt había sido vista embarazada en el municipio de Playas de Rosarito, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado descartó casi de forma inmediata que esta información pueda ser real.
La primera de las manifestaciones por la desaparición de la estudiante se dio el 12 de junio pasado, cuando al menos cuatro mil personas, estudiantes, padres de familia y directivos de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, marcharon para exigir la búsqueda de Diana, quien fue vista por última vez en la rampa de acceso a la institución de educación media superior.
El caso de Diana generó miedo entre la comunidad estudiantil de la PFLC, lo que generó que se tomaran medidas extraordinarias para cuidar de su seguridad.
"He visto cómo cientos de compañeros nos piden (sobre todo a las mujeres) que seamos muy cuidadosas y procuremos no estar solas o nos mandan recetas de cómo hacer ‘spray’ pimienta o se ofrecen a acompañarnos si es que tenemos que usar el transporte público", comentaba una alumna de tercer semestre de esa institución educativa.
En agosto de 2018, Jazmine, otra estudiante de la PFLC también fue reportada como desaparecida; sin embargo, tras la revisión de cámaras de vigilancia de la zona y declaraciones de testigos, se encontraron inconsistencias en el testimonio de la joven.
Estudiantes de la PFLC han hecho uso de las redes sociales para informar la ruta que seguirán hacia su casa con el propósito de evitar ser víctimas de algún delito