Tijuana.- Exempleados de la empresa “Sigue” manifestaron que el patrón continúa sin dar respuesta de sus liquidaciones, además que los abogados laborales que supuestamente estaban en el seguimiento del caso, dejaron de contestar llamadas y bloquearon el número telefónico.
La exintegrante del centro de llamadas, Carla Enríquez, señaló que luego de haberse manifestado durante la mañana del lunes 4 de marzo del en las afueras de las instalaciones, algunos desempleados dijeron que los abogados laboristas dejaron de atenderlos.
“Los abogados que representaban a Sigue, al parecer nos bloquearon, porque les hacíamos preguntas de qué estaba pasando y a mí la abogada me bloqueó porque ni siquiera me contesta los mensajes”, comentó.
Además, supone que los directivos y responsables del organismo se dieron cuenta de la protesta por los distintos medios de comunicación que dieron a conocer el caso, ya que al día siguiente estaban retirando el eslogan de “Sigue” del inmueble.
“Después de la manifestación, la compañía empezó a quitar el nombre de Sigue al día siguiente, obviamente los directivos se dieron cuenta que fuimos a las oficinas”, indicó.
Señaló que actualmente siguen visitando al centro de conciliación ubicado en Otay, para darle continuidad al caso porque los abogados les indicaron que procede a demanda.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Nos dijeron qué debemos hacer demandas colectivos y nos mandan con un abogado de oficio o dirigirnos a plaza patria donde hay abogados que nos pueden ayudar, solamente es eso, no tenemos apoyo de nadie, estamos solos”, expresó.
Mencionó que los abogados de la conciliación les recomendaron esperar su cita en las instalaciones para ver si incumplía sus pagos.
“Me dijeron que espere hasta el próximo 27 de marzo para que ellos incumplan el pago para proceder con mi demanda”, comentó.