Notimex
Monterrey.- Una baja presión en el noreste del territorio nacional mantendrá una oportunidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, las cuales podrán estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y fuertes vientos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó en su reporte para las próximas 24 horas que predominará el ambiente cálido durante el día y fresco durante la noche y el amanecer.
Detalló que para el área metropolitana de Nuevo León se esperan temperaturas de una máxima de 35 grados Celsius y mínima de hasta los 22 con acumulados de lluvias entre 5.1 y 25 milímetros y puntuales de hasta los 50.
En tanto que para las áreas oriente y citrícola de la entidad, la máxima se espera una máxima de 35 grados y mínima entre 21 y 19, respectivamente, y con presencia de lluvias.
Señaló que el norte del estado mantendrá temperaturas muy similares al día anterior con 34 grados como máxima y 23 mínima, en tanto que el área montañosa tendrá el clima más bajo con una máxima de 26 y una mínima de 7 grados y lluvias.
El sur de la entidad espera 30 grados de temperatura y mínima de hasta los 14, con acumulados de lluvias de entre los 5.1 y 25 milímetros.
Para las regiones de noreste y Valle del Río Bravo, se esperan temperaturas similares, de una máxima de 36 grados y una mínima de entre los 22 y 23.