Tijuana.- La ciudad fronteriza inicia este domingo con un cielo mayormente cubierto y vientos de 10 o a 15 km/h, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 27° centígrados y una mínima de 17° durante la noche
Para el día de hoy, el nuevo frente frío (Núm. 10) ingresará sobre el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre esta región, originando lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en estados del norte y noreste del territorio nacional.
La masa de aire frío que originó al frente Núm. 9 modificará sus características térmicas, provocando un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país, sin embargo, durante la mañana y noche, prevalecerá el ambiente frío con heladas sobre zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste.
Asimismo, persistirá el viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, producirán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dicha región, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco.
En el resto del país, se prevé ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia.