Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El transporte público en la ciudad será reorganizado y el Sistema Integral de Transporte Público de Tijuana (SITT) seguirá funcionando, aunque quizás con “algunas correcciones”, según el alcalde electo Arturo González Cruz.
Vamos a reorganizar el transporte para que todos tengan protección de sus inversiones de transporte, pero que el beneficio sea para la ciudadanía. Va a haber acciones que vamos a tomar en conjunto con ellos
Frente a la conocida presión que regularmente ejercen grupos que representan al sector del transportista, para el próximo presidente municipal se trata de un tema donde es necesario tener “voluntad”.
“Voluntad para hacer los ajustes que se tengan que hacer. Reordenar a lo mejor las rutas de ciertos transportistas para que no invadan la ruta del SITT, y que éste pueda funcionar”, mencionó.
González Cruz dijo que el gobierno municipal que encabezará está interesado en que el SITT siga funcionando para poder pagar la deuda con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), que prestó dinero para este sistema de transporte público.
“Si no, lo tendría que pagar la ciudadanía”, advirtió González Cruz que comenzará a gobernador la ciudad a partir del primero de octubre, cuando reciba la administración municipal del todavía alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
Uno de los personajes más cercanos al SITT, desde el inicio de su operación, ha sido Arturo Aguirre González, antes cercano al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ahora a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
¿No va a ser el principal beneficiado si hay una reorganización del transporte?
No, no, el beneficiado tiene que ser la ciudadanía. No vamos a beneficiar a alguien en particular, de ninguna manera, respondió el alcalde electo, Arturo González Cruz.