Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El plantón de damnificados de la colonia Lomas del Rubí cambió de parecer y no se retirará del frente de Palacio Municipal, dijo Ricardo Montiel.
Este miércoles anunciaron que se retirarían para instalarse en la calle, en la zona afectada de su colonia, porque ya no tienen para pagar rentas.
“Ahora estamos peor, estamos viviendo en la calle como perros. Esta manifestación sigue hasta que dé la cara el gobierno del estado”, aseguró.
El plantón, recordó, es para que el gobierno estatal cumpla su compromiso de apoyo económico a los vecinos hasta la solución del problema, y que el municipio facilite algunos permisos para la venta ambulante que le den ingresos a algunos adultos mayores.
“Es indiferencia total”, comentó el señor Ricardo Montiel quien semanas antes encabezó una huelga de hambre en la glorieta Cuauhtémoc de Zona Río para pedir una pronta respuesta a la situación de cientos de familias.
El plantón inició el pasado 5 de junio, mientras los damnificados siguen con sus demandas en contra de Grupo Melo, supuesto responsable del deslizamiento de sus casas.
Ese grupo desarrollador, que ha sido favorecido con millonarios contratos de obra pública, construía un fraccionamiento en la parte baja de la zona afectada y movió tierra ignorando recomendaciones de seguridad.
Esto último es parte del resultado que arrojó el dictamen ordenado por el ayuntamiento para conocer la causa del deslizamiento del terreno ocurrido a principios de febrero.
Los vecinos también señalan al gobierno de la ciudad como corresponsable de la tragedia porque consideran que no actuó a tiempo.