Tijuana.- La ciudad fronteriza inicia este viernes con cielo despejado, así como vientos de condición Santa Ana de 15 a 30 km/h, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 23° centígrados y una mínima de 9° durante la noche.
Para hoy, el frente frío No. 26 se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste mexicano en el transcurso del día, lo que generará lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Puebla (norte y oriente), Veracruz, Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte) y Tabasco (sur), así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noreste y centro del país.
La masa de aire polar asociada, en combinación con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, producirán marcado descenso de temperatura y heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de México y nieblas matutinas en zonas del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en la Península de Yucatán y costa de Tabasco, así como muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Asimismo, se presentarán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, durante la mañana y tarde, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar, en zonas del centro y oriente de México, durante la noche de hoy y madrugada de mañana sábado.