Laura Bueno Medina
Tijuana. - En si mayoría maestros pertenecientes a escuelas de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pero simpatizantes de la Coordinadora Nacional (CNTE) se mantienen en plantón afuera de las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE) por la falta de pago a los interinos de esta ciudad.
A pesar de que el martes 3 de septiembre se pagó la primera nómina a maestros interinos, no se incluyó a los que residen en Tijuana.
Lo anterior explicó la dirigencia sindical, porque se determinó pagarles primero a los que maestros que su adeudo fuera del año 2016 y 2017, resultando que la mayoría se encontraban en la ciudad de Mexicali.
Asimismo, para el pago a los maestros interinos que laboraron en Tijuana, se calendarizó la nómina para el siguiente martes 10 de septiembre, en la cual se anticipa un monto de 50 millones de pesos.
No obstante, los manifestantes han asegurado que van a permanecer en plantón hasta que el pago se realice en su totalidad, no solo a los más antiguos.