Las juntas previas a las sesiones del Cabildo de Tijuana continuarán durante 2023, esto para debatir lo que será votado en pleno, dijo Jesús García Castro, secretario general de Gobierno del Ayuntamiento.
Mencionó que en los cuatros meses que lleva en el cargo, junto con los regidores, comenzaron a trabajar bajo consenso los temas que se discutirán en el Cabildo.
“Implementamos una modalidad, donde de manera previa tenemos una reunión de trabajo con todos los regidores”, comentó García Castro.
Esto luego de que regidores de diferentes fracciones políticas, manifestaran públicamente que hacía falta mayor comunicación con el ahora ex secretario general del Gobierno municipal, Jorge Salazar Miramontes, quién renunció a su puesto el pasado 26 de octubre.
Añadió que los ediles no tienen la obligación de asistir a estas sesiones previas, pero todos son convocados.
“Los regidores que tengan el interés de tratar los temas en las sesiones de Cabildo son los que asisten, pero se les invita a todos por igual, de esa forma cumplimos con atenderlos”, indicó García Castro.
Explicó que en las juntas realizan una lista con los puntos de acuerdo y reformas que se subirán al Pleno, en estas, los asistentes, deciden, atienden y se preparan para las sesiones de Cabildo de ese mismo día.
“Ahí no hay secretos, no hay temas ocultos ni hay nada escondido, se le da lectura a cada uno de los puntos, se comenta con todos, se han llevado a cabo debates entre los propios regidores (...) Tenemos sesiones de trabajo donde no se le sorprende a nadie con un tema, sean de Hacienda, temas sociales, o políticos”, declaró el funcionario.