Mexicali.- Nueve servidores públicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) fueron diagnosticados con Covid-19, confirmó Sergio Moctezuma Martínez López, titular de la dependencia.
En redes sociales se “viralizó” la publicación de varios empleados de la institución manifestando su preocupación y exigiendo medidas sanitarias adecuadas para frenar la dispersión del virus, adelantando incluso la posibilidad de protestar.
Martínez López confirmó el diagnóstico de los trabajadores afectados, entre ellos, el Procurador del Trabajo a nivel estatal, la delegada del Trabajo en las oficinas de Tijuana, el director de Previsión Social y el Presidente de la Junta Local de Conciliación.
“No tenemos por qué ocultarlo, es una situación que deseamos ya nos permita desarrollar el rumbo habitual de nuestras actividades que esperamos así suceda en las próximas semanas”.
Los funcionarios afectados por el Covid-19 se encuentran bien y se recuperan en casa.
El Secretario del Trabajo aseguró que en las oficinas de la STPS sí se han tomado medidas sanitarias como la disminución paulatina del número de trabajadores, favoreciendo el trabajo desde casa en áreas que así lo permite además de dotar de guantes, geles antibacteriales y cubrebocas a los servidores públicos.
Agregó que es complicado detener al 100% las actividades de la dependencia que se encarga de rendir justicia laboral a la clase trabajadora de Baja California.