/ domingo 19 de mayo de 2019

Contrarresta Secture ausencia de presupuesto de promoción turística

El primer cuatrimestre del año inició flojo en comparación con el del 2018

Crisstian Villicaña

Tijuana.- Alrededor de 15 millones de pesos fue el presupuesto que le retiraron a la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture) luego que desapareciera el Consejo de Promoción Turística de México a finales del 2018, tras este escenario, la dependencia ha encontrado cómo subsanar la falta de apoyo en este rubro.

El subsecretario de turismo, Ives Lelevier, fue quien explicó la forma en que han podido continuar con la promoción de Baja California. “La parte positiva es que seguimos incrementando, seguimos creciendo la recaudación del impuesto al servicio del hospedaje aquí en el estado, el que pagan los huéspedes cuando se hospedan en cualquier hotel y que hoy se grava con impuesto del 3% y eso ha ido creciendo año con año”.

“Lo cual significa que hemos tenido más recursos para la promoción y entonces se crea un círculo virtuoso ¿no? más promoción, más visitantes, más pagan impuesto y de nuevo más recursos para la promoción y en eso vamos muy bien, afortunadamente”, apuntó.

Resaltó, que dentro de las principales formas de hacer promoción turística sobresalen aquellas que se hace a través de los medios de comunicación; esto por medio de la creación de noticias, reportajes y documentales que hablan de los diferentes actividades y puntos que se pueden visitar en la región.

“Lo segundo, por supuesto, es el crecimiento innegable que ha tenido las plataformas digitales y las plataformas sociales; es una estrategia que estamos usando cada día más en la secretaria”, agregó.

En lo que respecta a afluencia turística, dijo que el primer cuatrimestre del año inició flojo en comparación con el del 2018, sin embargo, dijo confiar en que se tenga un año positivo, en especial porque se vienen los meses con mayor actividad.

Crisstian Villicaña

Tijuana.- Alrededor de 15 millones de pesos fue el presupuesto que le retiraron a la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture) luego que desapareciera el Consejo de Promoción Turística de México a finales del 2018, tras este escenario, la dependencia ha encontrado cómo subsanar la falta de apoyo en este rubro.

El subsecretario de turismo, Ives Lelevier, fue quien explicó la forma en que han podido continuar con la promoción de Baja California. “La parte positiva es que seguimos incrementando, seguimos creciendo la recaudación del impuesto al servicio del hospedaje aquí en el estado, el que pagan los huéspedes cuando se hospedan en cualquier hotel y que hoy se grava con impuesto del 3% y eso ha ido creciendo año con año”.

“Lo cual significa que hemos tenido más recursos para la promoción y entonces se crea un círculo virtuoso ¿no? más promoción, más visitantes, más pagan impuesto y de nuevo más recursos para la promoción y en eso vamos muy bien, afortunadamente”, apuntó.

Resaltó, que dentro de las principales formas de hacer promoción turística sobresalen aquellas que se hace a través de los medios de comunicación; esto por medio de la creación de noticias, reportajes y documentales que hablan de los diferentes actividades y puntos que se pueden visitar en la región.

“Lo segundo, por supuesto, es el crecimiento innegable que ha tenido las plataformas digitales y las plataformas sociales; es una estrategia que estamos usando cada día más en la secretaria”, agregó.

En lo que respecta a afluencia turística, dijo que el primer cuatrimestre del año inició flojo en comparación con el del 2018, sin embargo, dijo confiar en que se tenga un año positivo, en especial porque se vienen los meses con mayor actividad.

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en Zona Centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Abrirán un carril rápido para cruzar la frontera en Tecate, a partir de enero de 2025

Se está considerando el costo y cómo se van a poder inscribir los negocios para adquirir estos pases: Román Cota

Deportes

América se clasificó a la Liguilla en tanda de penales

Xolos no pudo mantener la ventaja en el tiempo regular y ahora tendrán que buscar su pase a Liguilla el domingo frente a Atlas.

Local

Ayuntamiento de Tijuana continuará transparentando uso de recursos públicos tras desaparición de INAI

El pasado 12 de octubre, el Ayuntamiento instaló el Comité de Transparencia de la actual administración, el cual es presidido por el alcalde.

Local

Familiares de víctimas por intoxicación piden apoyo para gastos funerarios y médicos

Claribel González brindó el número de cuenta a nombre de Yesmi González Hernández, hermana de Leticia, quien está internada en la Cruz Roja