Tijuana. – El Gobernador Jaime Bonilla Valdez informó que el contrato con la empresa Fisamex continuará hasta el mes de diciembre como está pactado, esto al abordar el tema del vídeo escándalo en el que se ve involucrado el ingeniero Manuel García, expresando “ahora todos son la madre Teresa”, al mencionar las críticas hacia el proveedor externo.
La empresa con 25 empleados continuará el trabajo para el que fue contratado, realizar las revisiones, y dictaminaciones con empresas e instituciones en lo que respecta al uso y derechos de agua.
El gobernador señaló que, la situación de Manuel García, es de salud pública y personal, por lo que encargó a la Secretaría de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza, “convencer” al ingeniero de hacerse un antidoping y posteriormente presentarse ante las cámaras para dar la cara.
Aclaró que ni él, ni Vicenta Espinoza conocía del tema, pero en cuanto se supo se le buscó, “tenemos 2 días que no lo localizamos”, dijo el Gobernador, sin embargo, minutos después, en la misma transmisión en vivo, el secretario de salud Alonso Óscar Pérez Rico precisó que el día martes estuvo en comunicación por la vía telefónica con el ingeniero, a quien se le hizo antidoping, resultando negativo a sustancias ilícitas.
La Fiscalía General Estatal tendrá la responsabilidad de investigar sobre el tema de la compra de supuesta droga, dio a conocer el gobernador y Manuel García también tiene derecho a presentar denuncia por presunto espionaje.
“Es un problema de salud que tiene Manuel, lo golpearon tanto y a su familia que no ha dado la cara”, manifestó el mandatario estatal, esperando que la próxima semana se presente.
“Si estás enfermo lo que tienes que hacer es recuperarte”, le dijo el Gobernador, mediante las cámaras, al ingeniero Manuel García.
El PRD, uno de los primeros en reaccionar este día al tema del director de Fisamex, pidió en comunicado de prensa que se separe Manuel García de las auditorías, ya que su actuar ha quedado en entre dicho.
Te recomendamos el podcast ⬇️