Los contribuyentes de Tijuana con adeudos fiscales pueden regularizar su situación fiscal a través de las facilidades de pago en el código fiscal de la federación vigente.
El titular de la Administración Desconcentrada de Recaudación de Baja California, Daniel Benigno Granados Herrera, informó que estas facilidades están contempladas en dos modalidades: pago a plazos o reducción de multas y tasa de recargos.
“En el pago plazos el contribuyente podrá elegir en dos modalidades en pago a parcialidades y pago diferido”, indicó.
Comentó que las personas que prefieran el pago de parcialidades pueden liquidar hasta en 36 meses su adeudo, con un pago inicial de al menos 20% y una tasa de interés fija, de acuerdo a las parcialidades seleccionadas.
“Del uno a 12 meses la tasa de interés es de 1.26%; en 13 a 24 meses es de 1.53%; y de 25 a 36 meses la tasa es de 1.82%”, detalló.
Mencionó que en el pago diferido el contribuyente debe realizar un pago inicial de al menos 20% y elegir cuándo desea liquidar el resto del adeudado en una sola exhibición en un plazo no mayor a 12 meses.
“Los pagos a plazos solo aplica para adeudados determinados por la autoridad así como para autodeterminados, excepto para los contribuyentes retenidos, trasladados o recaudados”, detalló.
Además que esto no aplica a contribuciones o aprovechamientos de importación y exportación o ir están en curso mercantil o quiebra.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que los contribuyentes con adeudos también podrán obtener una reducción de hasta 100% de multa, dependiendo de la antigüedad de la misma, así como una reducción a la tasa de interés.