Los contribuyentes pueden obtener la Constancia de Situación Fiscal presentando la INE o su huella digital, con el objetivo de agilizar dicho trámite, informó la titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Baja California, Marisol Blanco Orozco.
Mencionó que las constancias fiscales son uno de los trámites más demandados por la población de todo el estado de Baja California.
“Facilitamos su emisión en las oficinas del SAT, de tal manera que los contribuyentes podrán tramitarla solo con la huella digital o credencial de votar vigente y no requiere de una cita”, indicó.
Destacó que anteriormente se requería agendar una cita previa a las oficinas del SAT, donde se presentaba la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio para obtener dicha constancia.
“También se puede tramitar a través del portal del SAT, oficina virtual, SAT ID y chat y SAT móvil. Se habilita la cédula de datos fiscales, una nueva forma para que los contribuyentes puedan consultar de manera práctica, datos como nombre, RFC, Régimen Fiscal y Código Postal”, declaró.