Tijuana.- Con cámaras de un ángulo de 360 grados, las autoridades detectarán el tráfico en la ciudad y los semáforos serán controlados a distancia, para que el tráfico sea más fluido, anunció Juan Enrique Bautista Corona, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del Ayuntamiento de Tijuana (SDTUA).
El municipio modernizará todo el sistema, incluyendo los controladores e instalará fibra óptica para conectarlos a un centro de control y mando único.
Bautista Corona señaló que actualmente los controladores que hay en la ciudad son de diferentes modelos y marcas, lo que dificulta su coordinación desde un solo punto.
El Ayuntamiento adquirirá botones de cruce peatonal, los cuales también estarán conectados a esta red.
“La intención es dejar este precedente de esta primera etapa para crear esta Red de semáforos en zonas importantes como el Boulevard Aguacaliente, Díaz Ordaz, Federico Benítez, Cuauhtémoc Sur y Cuauhtémoc Norte, Alberto Limón Padilla entre otros bulevares que consta esta primera etapa”, apuntó Bautista Corona.
El funcionario municipal explicó que actualmente la ciudad cuenta con dos redes de semaforización, uno administrado por SDTUA y el otro por la Secretaría de Movilidad Sustentable del estado, las cuales se unificarán en este nuevo proyecto.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La red de semáforos contarían con la tecnología más reciente que permita el monitoreo y el seguimiento, ya que el equipo actual debe de mandarse reparar en caso de ajustar o modificar los tiempos de cambio del semáforo.
Este programa de modernización de los semáforos, será presentado de manera oficial por el Ayuntamiento de Tijuana próximamente.