Tijuana.- Opiniones encontradas se generaron por la obra que realizó en el emblemático cerro El Coronel en Rosarito el artista plástico César Omar Moctezuma Segura, quien utilizó la colosal piedra como un lienzo y pintó la imagen de un gorila.
Algunas personas molestas en redes sociales indicaron que la naturaleza no debería ser alterada y se debería de respetar las zonas ecológicas, mientras que el artista César Omar Moctezuma Segura explicó que se trató de un trabajo integral con el objetivo de hacer conciencia para no tirar basura y embellecer el área del cerro El Coronel, pues la enorme piedra estaba vandalizada por grafiti y había basura en los alrededores.
“Yo lo que quiero es resaltar más la naturaleza y la belleza y aparte de borrar el grafiti, porque estaba en muy malas condiciones, la única forma es cubrir algo malo con algo bueno, aparte que usé pintura que es muy amigable con el medio ambiente, porque no es pintura que tenga una base de solvente, es pintura a base de agua y yo la prepare para que en su tiempo se vaya degradando”, dijo César Omar Moctezuma.
Mencionó que el plan principal era colocar anuncios para cuidar el área y que los senderistas no dejaran su basura, pero los trabajos fueron suspendidos tras las quejas de usuarios de redes sociales que se quedó en un 80% en el avance proyecto.
Según el artista plástico, la pintura tendrá una duración de aproximadamente seis meses, y será disuelto por la naturaleza de manera paulatina, aseguró que la pintura es compatible con el medio ambiente para no dañar la naturaleza del cerro El Coronel.
Según César Omar Moctezuma Segura se pintó un gorila en la piedra porque era la forma natural y por estar cerca de los cerros Piloncillo, Picachito y El Gorila.