Tijuana.- El convenio que permitirá que más de tres mil 600 empleados de confianza del Ayuntamiento de Tijuana se atiendan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (Issstecali), está sujeto a la calidad de los servicios que se les brinden.
Según el oficial mayor, Marcelo Machain Servín, la administración municipal puso como condición que haya garantías y espacio suficiente en las instalaciones de la institución médica, debido a la saturación que ya presenta.
“Se estipuló y está susceptible de cancelación de convenio, el que les deben dar buen servicio y la atención a los derechohabientes, ellos se comprometieron, incluso les vamos a facilitar las instalaciones actuales de servicios médicos”, comentó.
Mencionó que durante este mes de enero aún seguirán siendo atendidos en las instalaciones de Servicios Médicos Municipales, mientras se realiza el proceso de afiliación al Issstecali.
Recordó que la decisión de afiliar a los empleados de confianza al Issstecali, es motivada en gran parte por un tema presupuestal.
“En total son más de 80 millones de pesos que se va a ahorrar, pero surgían accidentes y operaciones que no estaban programadas y se nos podía desfasar el presupuesto, como pasó ahora en diciembre, que se fue a 220 millones lo que pagamos de servicios médicos”, explicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De igual manera resaltó que los empleados de confianza obtendrán el beneficio de aspirar a una pensión, ya que la administración contrató el beneficio integral.
Por último, precisó que para este año se prevé que el ayuntamiento de Tijuana destine para servicios médicos en IMSS e Issstecali, un monto de 120 millones de pesos, en comparación con los 220 que se gastó en 2023.